Abogado especialista en reclamaciones a seguros en Palma de Mallorca

¿Ya no confías en tu seguro?
 

Cuándo reclamar a un seguro

Cuando confiamos en un seguro, esperamos que cumpla con su deber de protegernos en caso de un imprevisto. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con negativas sorprendentes por parte de la aseguradora. Es el momento de reclamar al seguro lo que te corresponde.
 
Como abogado experto en reclamaciones a seguros, mi objetivo es ofrecerte el  apoyo y la defensa legal necesarios para enfrentar a la compañía de seguros y obtener la compensación que te corresponde. 

Necesitas a nuestro abogado especialista en derecho del seguro

Nadie quiere sufrir un siniestro o un accidente. Sin embargo, al contratar un seguro, buscamos mitigar los daños y las consecuencias que puedan surgir en tales situaciones si se llegan a dar.

Confiamos en que nuestra aseguradora cumplirá con lo estipulado en la póliza, reparando los daños, dándonos asistencia y compensando a terceros afectados. Si cuando llega el momento nuestra aseguradora pone obstáculos y pretextos para evitar cumplir con lo que le corresponde y se ha contratado, es tiempo de reclamar a la compañía.

Cuando nos encontramos en una situación en la que la aseguradora nos abandona o nos informa de cláusulas excepcionales que desconocíamos en nuestra póliza, es el momento de buscar la ayuda de un abogado especializado en reclamaciones a seguros.

Como experto en reclamaciones a las compañías de seguros presto un servicio especializado y basado en el conocimiento de las prácticas de las aseguradoras y en las casuísticas que se pueden dar.

No dejes de reclamar lo que te corresponde.

¿Quién debe reclamar a un seguro?

Si te encuentras en la situación de incumplimiento de las condiciones de tu póliza de seguro, debes saber que existen varias personas que tienen el derecho de reclamar. Estas son:

  • Tú, como tomador del seguro.
  • El asegurado, que no siempre coincide con el tomador.
  • El beneficiario designado en la póliza.
  • Un tercero perjudicado por el incidente.

Si estás dentro de alguno de estos supuestos, contacta con el despacho, y como abogado especializado en reclamaciones a seguros en Palma de Mallorca te proporcionaré la asistencia legal que necesitas.

¿Cómo hay que realizar la reclamación a un seguro?

Cuando necesitamos reclamar a nuestro seguro, es importante seguir ciertos pasos y leer la póliza detenidamente.  En este sentido, como abogado especializado en reclamaciones a seguros en Palma de Mallorca, puedo hacer una primera valoración preliminar de su caso.  

Reclamación previa
Si queremos evitar recurrir a los Tribunales, el primer paso es enviar una reclamación por escrito a la compañía de seguros a través del departamento del defensor del asegurado o defensor del cliente. La compañía de seguros tiene 60 días para responder a nuestra reclamación.

Reclamación ante el servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
En esta fase, presentaremos nuestra reclamación al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Podemos enviarla por correo certificado o de forma telemática a través de su página web.

Para que nuestra reclamación sea considerada, debemos incluir la siguiente documentación e información:

  • datos identificativos del reclamante,
  • identificación de la compañía aseguradora,
  • motivo de la reclamación,
  • acreditación del plazo transcurrido desde la reclamación anterior,
  • lugar, fecha y firma, y
  • documentación relevante que respalde nuestra reclamación.

La DGSFP tiene un plazo de 4 meses para responder. Sin embargo, su resolución no es vinculante, lo que nos lleva a considerar el arbitraje o la demanda ante los Tribunales como último recurso.

Cuenta con nuestra experiencia y especialización en derecho del seguro.

Arbitraje o vía judicial

Cuando la compañía de seguros se niega a atender nuestra reclamación, se ha de recurrir al Arbitraje o acudir directamente a los Tribunales para defender la posición de nuestros clientes.

  • La vía arbitral: el arbitraje es una opción extrajudicial que busca un acuerdo satisfactorio entre el asegurado y la compañía de seguros.
  • La vía judicial: si la compañía no acepta el arbitraje o decidimos no recurrir a él, nos veremos obligados a iniciar un proceso judicial presentando una demanda en el juzgado.

Co abogado especialista en presentar reclamaciones a compañías de seguros en Palma de Mallorca, me he enfrentado a tipo tipo de casos. En ocasiones el proceso puede ser largo y complejo, ya que la compañía de seguros hará todo lo posible para evitar cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, si estás convencido de que la aseguradora no está cumpliendo con las condiciones de tu póliza puedes contar con nuestro compromiso profesional.

Contacta ahora y recibe una valoración preliminar de su caso.