Abogado experto en la Jurisdicción de Menores

Como abogado penalista experto en la jurisdicción especial de menores en Palma de Mallorca, entiendo la importancia de las repercusiones de este tipo de proceso, tanto para el menor y su familia como para las víctimas y perjudicados.
Mi compromiso y experiencia me permite dar un asesoramiento riguroso y sólido en procesos muy complejos.

Acompañamiento a lo largo de todo el proceso

Afrontar cualquier experiencia en el ámbito penal es complicado, y en la jurisdicción penal  de menores mucho más. La jurisdicción penal de menores es radicalmente distinta de la jurisdicción ordinaria; está singularmente atravesada por principio de responsabilidad penal educativa y de reinserción del menor.

Igualmente, la jurisdicción penal del menor está muy condicionada por el principio de protección integral del menor.

La ley garantiza la protección integral de los derechos de los menores, teniendo en cuenta su condición de sujetos en desarrollo. Se busca salvaguardar su bienestar físico, psicológico y emocional en todo momento.

Hemos de destacar que la actitud del menor es fundamental para el éxito la estrategia de defensa y posterior tratamiento, si se da el caso. Es necesario preparar bien el proceso y mantener una comunicación sincera y honesta con el menor. En cualquier caso, nuestro objetivo es minimizar el impacto del proceso en el menor. 

Abogado especializado en derecho penal de menores

Abogado especialista en derecho penal y experto en la jurisdicción de menores.

Si necesitas un abogado penalista especialista en la jurisdicción de menores en Palma de Mallorca, contacta con el despacho ahora.